Todo ser humano está guiado por una brújula interior que apunta hacia la Luz, revelando verdad y dirección en las decisiones.

La Luz, que recibió muchos nombres de los líderes espirituales e inexplicable para la ciencia, es una guía invisible que muchos creen que los ha llevado a la alegría, el éxito y una vida de abundancia. Se comunica directamente con cada ser humano, exhortándolo a esforzarse por el bien y a renunciar a su egoísmo natural.

Todas las religiones y creencias espirituales humanas, en última instancia, buscan la Luz de manera diferente sólo en forma y función. Algunas religiones se refieren a la Luz con un nombre, como Dios o Elohim. El corazón de toda religión se basa en el deseo innato de la especie humana de comprender esta fuerza invisible. Incluso sin una afiliación religiosa formal, todo ser humano se siente atraído naturalmente hacia la Luz.

Los miembros individuales de los Illuminati se adhieren a todo tipo de creencias espirituales personales, pero al reconocer que todos nuestros caminos conducen al mismo destino, descubrimos que la Luz lleva a todas las personas a la unidad definitiva.